sábado, 12 de junio de 2010

Piropos que dicen mucho más....


Hoy discutí con un amigo. Estábamos tomando algo en un bar y empezó a piropear a las mujeres que pasaban. Ahí se genero una discusión muy fuerte y llegué a una conclusión:

Cuando el piropo se usa cuando y hay un grupo de hombres, en realidad no intentan seducir a la mujer sino darle un mensaje a los hombres que integran el grupo : “mira amigo, te quiero seducir , te quiero gustar, y por eso le digo esta barbaridad a esta chica que pasa ”, sería el mensaje.

Por eso los tipos que están juntos en un bar y le dicen un piropo a dos chicas que están esperando aterradas a las 3 de la madrugada el 168 , no se quieren levantar a esas minas , se quieren levantar entre ellos. Eso es odioso. Un ñato que esta a las 3 de la madrugada con 4 amigos en un bar y no en la parada del colectivo con las 2 mujeres esperando el 168, es porque ese es su asunto. NO digo que les gusten más los hombres que las mujeres. Digo que prefieren la seguridad de una misoginia ejercida desde el bar a las verdaderas aventuras del amor , que no son gritarles cosas a las mujeres que pasan por enfrente. Son otras cosas, que requiere otra destreza y otra apuesta. Por lo menos levantarse , ir a la parada y hablarle durante un rato.
Para mi no apostar lo que vale la apuesta es un pecado imperdonable. Un tipo quiere levantarse a una mina y tiene que hacer la apuesta con la ficha que vale, no de enfrente a los gritos…. Tiene que cruzar , acercarse y decirle : “ mirá , esto que tengo acá es mi corazón”. No puede jugar gratis a estos juegos. El que juega gratis no es mi amigo.


Así que yo detesto eso. Lo he visto muchas veces , hombres que conozco, y que ahí están, ahí están con sus amigos... No están con su mujer, ni con su amante, ni con su novia, ni con una que les gusta. Están con sus amigos. No digo que esta sea una preferencia sexual. Digo que es una preferencia social. Les gusta más conversar con hombres de mujeres, que con mujeres del mundo...

Hoy perdí un amigo , pero quizás con este post, gane 2 . Hay cosas que no negocio, y esta es una de ellas . No apostar lo que vale la apuesta es el peor de los pecados.

Como siempre , el enmascarado. Esta noche, desde la parada del 168 esperando alguna compañía femenina.