lunes, 21 de junio de 2010

Si la felicidad existe, este es el camino,,,,


No hay mucho que explicar. Pero nos aturden con tantas cosas que es un poco complicado encontrar a la felicidad en su estado puro. En cambio nos dan pequeñas dosis homeopáticas de buenos momentos. Pero si queres verle la cara, conocerla y llenar tu corazón de alegría seguí estas máximas:


1) Hablá con la gente mayor cuando veas que tienen onda y son piolas. Los mejores consejos y las mejores enseñanzas salen de ellos.

2) Viví tu vida como si fuera una película. No significa que todo el tiempo tenga que pasar cosas fuera de serie. Pero de vez en cuando, muy de vez en cuando, sorprendete a vos mismo.

3) No formes parte de la mayoría si no lo sentís. Es muy duro este consejo y difícil de llevar a cabo. Pero cuando tengas una convicción, sea cual sea, seguila a morir. Es mejor sentirse solo o parte de la minoría que sentirte un boludo. Cuando creas que encontraste una manera de vivir la vida, y eso te hace bien, no dudes en que estas en lo correcto. Sería muy difícil vivir pensando todo lo contrario.

4) Uno tiene la cara que se merece. A las únicas caras que le tenés que escapar es a la de los aburridos. El atorrante te puede hacer reír y sufrir; el turro te hace pasar algún momento bueno; el simpático te divierte; el malvado te hace sufrir... Los únicos que no te dejan nada son los aburridos, pasan por la vida de uno sin dejar huella alguna, y siempre es mejor recordar, aunque sean malos momentos, que tener un espacio en blanco en nuestro cerebro por culpa de los aburridos.

5) Tema cuernos: No te sientas mal si te enteras que tu pareja te engañó. No te podes meter en la bragueta de ella/él. Es el que engaña el que tiene que sentirse mal. Y si engañas, hacete cargo, decilo, y asumí las consecuencias.
Los cuernos son como los dientes, duelen cuando salen, pero después te ayudan a comer...
6) No vuelvas jamás con un viejo amor. Las personas cambian y ese novio/a que tuviste no es la excepción. Hace lo siguiente: buscalo en otras personas. Las cosas que más amabas de él las tiene otro ser humano, solo que no reparaste en verlo.

7) Viví con mística. Es una experiencia de la cual pocas personas pueden hablar pero se puede, aunque es un camino muy difícil.

8) Tenés que detestar a Ricardo Arjona. Pero pensá en una frase que dijo que no tiene desperdicio: “Dime que no, Me tendrás pensando todo el día en tí, Planeando la estrategia para un si. Dime que no Lánzame un si camuflageado, Clávame una duda Y me quedaré a tu lado.” Es la incertidumbre lo que enamora, posibilidades, esperanzas locas , misterio. La duda es la vida, saber es morir...

Como siempre, el enmascarado. Hoy desde la terraza de un bar que se llama esperanza...