domingo, 6 de junio de 2010

Señales para elegidos....


Se dice que algunas personas buscan certezas, señales. Yo creo que no hacemos otra cosa. Todo el tiempo buscamos indicios, guías, caminos.... Pero hay gente que no te da una señal ni aunque este en su mejor momento. Buscamos, somos eternos exploradores. Eso es lo bueno. Y ahí vamos.... tratamos de encontrar algun indicio que nos diga cuál es el significado de la vida, y finalmente no encontramos nada, porque la vida no tiene sentido.

Buscamos también algún indicio de que alguien nos ama. ¿Cuál es el indicio? Que te digan "te amo" es uno muy fuerte, pero no tan importante. Queremos que hagan algo por nosotros. Y no por el sentido altruista, que nos regalen cosas, que nos esten encima... no, no, no. Soñamos con que de algún modo alguien muestre una clase de interés. Esa es una señal.

Señal luminosa entre todas las señales, la falta se señales (Octavio Paz). El indicio más grande de que la vida no tiene sentido es que el universo no nos da ni una señal, de ningún orden. Las estrellas permanecen en el más oscuro de los silencios y en la más temible de las indiferencias. Y cuando uno ve esa misma indiferencia estelar en las personas también piensa que, como el universo, la vida tampoco tiene sentido. Por eso está bien que uno de señales: cuando pueda, cuando tenga un pequeño cariño, uno debe dar señales porque hay tan pocas y es tan inmenso el universo, que la mas mínima de las caricias, el mínimo susurro nos acompaña y nos reconforta.

Por eso cuando se me cruza un sentimiento, allá, en el vacío de mi corazón, por lo menos digo algo. Pero sigo buscando, y realmente es muy difícil y desalentador. Enviar señales al universo y que no te vuelva ni una es desesperante. El promedio de personas al que se le cruzan estos indicios o señales es bajísimo. Diría que 1 cada 100!!! Mi pregunta es: ¿si sos el afortunado/a lo vas a echar a perder?
Como siempre, el Enmascarado. Hoy sin palabras....

PD: gracias por esta última semana. Me sentí muy querido. Agradezco el apoyo.