jueves, 11 de marzo de 2010

Dentistas, creadores de pesadillas ....


Fui al dentista y la verdad que saqué muchas conclusiones. Primero, y no tengo nada en contra de ellos, no nos hacen para nada fácil nuestra pequeña estadía por su consultorio. A continuación algunos detalles de mi experiencia:


. Siempre que te dan turno y llegas puntual tenés que esperar. Si llegas antes, obviamente que tenés que aguantarte hasta que llegue tu turno y si arribas después también tenés que hacer tiempo hasta que te atiendan. Me caen muy mal los dentistas porque tienen sala de espera, y si tienen una es porque te van a hacer esperar. O sea, voy porque me duele una muela, no porque tengo ganas de Visitarlo!! Una persona una vez estaba esperando y se cansó tanto tanto que abrió la boca y grito: “ TENGO UNA MUELA, SI EL PRÓXIMO QUE PASA NO SOY YO, ME INMUELO ACÁ MISMO!!!!”. Un mal momento...

.Le cuelgan a uno tooooodos sus diplomas, premios, seminarios a los que asistió. Todo para aparentar. Ellos creen que uno piensa: “ Mira vos! Que groso este tipo. Debe ser una eminencia en este arte de proteger los dientes. NO SE DEJEN ENGAÑAR SEÑORES!!!! Es directamente proporcional la cantidad de cuadros que le cuelga a la cantidad de billetes que le va a sacar. Son en muchos casos personas frustradas porque no pudieron llegar a ser médicos de verdad. Estudiar odontología es como comprar la segunda selección de marcas importantes. No te alcanzó para uno de primera calidad pero igual tenés el de la marca que querías, aunque con algunos detalles. Me imagino la carrera de un dentista:
DIA 1: Que es un hilo dental. Es bueno su uso? Con que frecuencia? Pro y contra de su utilización.
DIA 2: Entrega de diplomas.

. Nadie sabe por qué y es uno de los grandes misterios de la humanidad. Pero nunca le van a hacer más de 1 arreglo por turno. Por más que uno ya esté ahí con su total resignación y el primer arreglo le haya llevado 5 minutos.

. NO conoces el verdadero miedo hasta que abrís la boca y el dentista mira y dice con cara de preocupado dice: ¿Hace cuanto que no te revisas la boca? !!! DIOSSS!!!

.Quieren volverte loco! Sino alguien que me dé una explicación del por qué el agua para llenar el vasito ínfimo cae con sutiles gotas ¿?! Quiero ver un chorro de agua, no un conjunto de gotas que tardan con 1 minuto en llenar el vasito digno por su tamaño de un liliputiense.

.La mitad de los aparatos que tienen son de utileria.la gente que va mira eso y piensan :”uhh! Este debe ser buen dentista!”. Los usan para aparentar, para engañar al paciente que se sienta y así cobrarle más. Si siempre usan lo mismo:

1)La aspiradora de saliva: Mi odontólogo trajo una nueva de Brasil, y me dijo: “mira como aspira”… casi me doy vuelta! Un poder de succión pocas veces visto. De hecho, me contaba este odontólogo, que saca las muelas con la aspiradora. Te pregunta: “ que muela le duele?” y usted le dice “esta”, y ahí va y te la pone arriba del diente cuyo dolor no le permite gozar plenamente de su vida y se la saca! Se la saca señor!!! Conversando, adentrando en el mundo del diente, ya en una charla más de amigo-amigo que de doctor –paciente, me dijo que tenía una técnica nueva y que funcionaba de 10 para sacar un diente. En vez de agarrarle la muela con la pinza y retorcer la muela, él agarra la muela y tiene un ayudante que retuerce al paciente, lo va girando, tira del paciente. Dice que es mucho más eficaz. En vez de sacarle una muela al paciente es sacarle el paciente a la muela.

2) El torno: Está 5 minutos dándole al torno para hacer un huequito chiquitiiito. Creo que su uso ya es arcaico. Es hora de avanzar, de emplear métodos más prácticos. Como usar un punzón, seria más rápido.

3) El espejito: Dos usos le dan. Uno, como es de esperar, mirar recovecos incómodos, poco visibles de la boca. Pero también lo usan para no tener que girar. Muchas veces uno le habla al profesional y para no darse vuelta pone el espejo por sobre su hombre y de espaldas le contesta todo.

4) La luz: Una luz gigante dirigida justo al centro de tus pupilas que te quema los ojos. Te sentís como que te secuestraron 5 enanos verdes y están experimentando con el primer ser humano que sube a su nave espacial.

5) La pinza: Según mi dentista, solo hay que usar la pinza. El está a favor de todo lo natural, por eso es socio de Greenpeace. Siempre dice “basta de contaminar el planeta La Tierra, con tanta anestesia, con tanto fueloil. “ Entonces se consiguió un amigo, La hiena Barrios. Y cuando uno entra le meten un trompazo y cae desmayado sobre el sillón odontológico y ahí trabaja de lo más tranquilo nuestro profesional amigo.

Dato aparte: yo antes salía con una mina que la tuve que dejar. Un día fuimos a tomar un helado y ella meta chupar, meta chupar, y le digo:
YO: Se ve muy rica la frutilla, me dejas probar?
ELLA: No es frutilla, es crema americana, ¿cuántas veces más te voy a tener que decir que tengo piorrea?


Como siempre…. El enmascarado desde la sala de espera de mi odontólogo.
PD: Gracias a la gente del face y a los que mandan mensajes. Igualmente les pido un favor. Corran la bola, que la gente se entere que existe este blog. Porque detrás de esta mascara hay un ser humano que dice: “busco a alguien que me quiera, alguien que me dé una señal de que algo en esta vida tiene sentido. Saber que vale la pena luchar por los ideales. Saber que a alguien le importa. Porque eso es ser humano: Buscar a alguien que nos quiera y nos acepte”.
PD: Gracias a los mensajes que me mandan! Es muy importante saber que hay alguien del otro lado del monitor. Muchas gracias…