miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tengo una idea: Sé vos.


En la semana estuve hablando con varias personas cuyas vidas estan atravesando pésimos momentos. Decidí , en lugar de aburrir contando esas historias (a quién por error o torpeza entre con sus ojos a este texto) tomar el toro por las astas y una posible solución genérica, que se pueda adaptar al momento que estés viviendo:

1) Los buenos son los que se contentan en soñar lo que los malos hacen realidad: es simple, es mejor hacer las cosas mal, pero hacerlas. Quedarse con las ganas es el pecado numero 11 que no entró en la lista por falta de espacio en las dos tablas de piedra que Dios le dió a Moisés. NO PECAR es lo que habría que conseguir con el paso del tiempo.

2) El diablo nos juega siempre con las mismas cartas: no está mal tener problemas, de hecho la vida es eso ( ver de qué manera uno va lidiando con ellos). Lo que está pésimo es tener siempre los mismos problemas. Y ahí es cuando llegan las frustraciones. Abro mi vida a problemas nuevos , pero le doy una cachetada y le cierro la puerta a los viejos. LO MALO PASA. LO BUENO, SI ES BUENO, PUEDE QUEDAR.

3)El que pregunta pasa por ignorante una vez el que no pregunta pasa por ignorante el resto de su vida: La mayor parte de las pocas cosas que sé las aprendí preguntando. PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA y se consiguen muchas cosas.

4)El valiente es valiente hasta que el cobarde quiere: No importa que te juzguen y piensen que sos un cobarde. Es cuestión de levantarte un día y jugar todo lo que tenés por tus ideales. Lo maravilloso de esto es que no hay vuelta atrás. Una vez que arriesgaste más de lo que tenías por una causa justa y noble se te entrega el título de VALIENTE.

5)La naturaleza busca siempre el equilibrio: La cadena alimenticia, yin y yang, Boca y River, lo bueno y lo malo.... es un eterno equilibrio. Es por eso que si estás muy mal vas a subir y si te encontrás en el mejor momento de tu vida vas a bajar. EQUILIBRIO. Esa es la palabra clave.

6)Llenar espacios: Nacemos con espacios en nuestras mentes y corazones para que lo llenemos con recuerdos, con momentos. El tipo que banalmente se jacta de colmar este lugar con momentos en el que no fue protagonista es un espectador de su propia vida, un cobarde. Prefiero que un amigo me cuente como logró sacarle el teléfono a una mujer o qué hizo para conseguir ese trabajo que quería a que me cuente que uno de los grandes momentos de su vida fue cuando Maradona le metió el gol a los ingleses. SER PROTAGONISTA es lo importante.

Por eso, mi consejo a aquellos con los que hablé sería NO PECAR, tienen que saber que existe un mágico EQUILIBRIO y que LO MALO PASA. LO BUENO, SI ES BUENO, PUEDE QUEDAR. Solo hay que ser VALIENTE porque PREGUNTANDO SE LLEGA A ROMA ( Roma vendría a ser ese lugar en el que uno es el verdadero ....PROTAGONISTA).

Como siempre, El enmascarado. Hoy comiendo unas hamburguesas. El que quiera saber cuál es el mejor lugar para comer en baires , mande un mail ...