miércoles, 18 de agosto de 2010

La verdadera familia


Nacemos, casi por azar , casi por un milagro de la naturaleza. Y eso trae consecuencias. Como por ejemplo que uno no elije en dónde nacer. Te toca la familia que te toca y me parece que esto está perfecto. Pero también me parece que no tenemos que aferrarnos , ni querer a nadie por parentezco, sino por las acciones que realizan sobre nosotros. Es así que llego a una conclusión: “La verdadera familia no es la que nos toca, es la que a medida que pasa el tiempo vamos elijiendo”.


La sangre tira dicen algunos ... Yo cambio esa frase. La verdad que la sangre no me tira nada, el corazón tira y si quiero a los que quiero es por como son en relación a mi persona. Es un error fatal e imperdonable querer a alguien solo porque tiene el mismo grupo y factor. ¿Puedo querer a mi madre aún sabiendo que al parir me puso en una bolsa de consorcio y me dejó en un descampado? ¿Puedo querer a mi padre si desapareció 20 años y ahora viene en busca de perdón? No se puede. Habría que gastar las energias del corazón en la madre que no tiene nuestra sangre pero nos crió o en el padre que no tiene nuestros rasgos, pero que se preocupó cada vez que el termómetro marcaba 37. La frase de “LA SANGRE TIRA” la inventó un hijo de puta, un cobarde. Pretender que alguien nos quiera solo por ser “familia” es de cagón. Por eso no exijo el cariño de la mía. Intento ganármelo dia a dia. No voy con esa frase de perdedor como speach: “la sangre tira”.


Me di cuenta de algo . Los ganadores no pactan. Los que saben que van a ganar no pactan. Los que saben que se rompen el alma para que alguien los quiera no pactan. ¡Recién leí algo muy groso! En la ilíada , Héctor y Aquiles iban a pelear y Héctor le dice : “Antes de pelear a muerte hagamos un pacto: el vencedor devolverá a su familia el cuerpo del vencido”. Aquiles le dijo “Yo no pacto contigo. ¿Pactan acaso los lobos con sus víctimas?,¿ pactan acaso los leones con quienes irán a devorar? ”.

Aquiles le dice eso porque sabe que él va a vencer. Es por eso que el que sabe que va a ser querido porque hace las cosas bien cuando escucha esta paparruchada de “la sangre tira” se rie media hora fácil.


Como siempre, el enmascarado. Hoy buscando el nombre que se le da a las cosas que más nos gustan y que alegran nuestras vidas. Yo ya descubrí con que letra empieza!

PD: Respuestas de algunos mensajes que me llegaron al cel...
Vanina: el gaucho en las malas hasta en lo seco se resbala. Todo pasa. Ponele pilas a tu vida.
Germán: pense que habia dejado en claro que este espacio es para todos los que por lo menos tienen un gramo de cerebro (menos yo! Que a pesar de no tener nada en el balero soy el dueño y nadie me puede expulsar) Disculpa, pero no puedo bajar el nivel, anda a mirar la tele que ya empezó el fútbol. Sacá conclusiones de los goles, de las fechas , divertite...
Luci: Gracias pero no.